Condiciones generales de venta

La adquisición de productos en este sitio web está sometida a los siguientes términos y condiciones:

  • 1.Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación

    Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

    • Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
    • Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.

    Estas condiciones generales (en adelante, "las Condiciones Generales"), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes (en adelante, "los Clientes") de la página Web ubicada en la taquilla.orquestadeextremadura.com propiedad de FUNDACIÓN ORQUESTA DE EXTREMADURA (en adelante, "el Organizador").

    Los Clientes aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. El Distribuidor pone a disposición de éstos la dirección de correo electrónico fundacion@orquestadeextremadura.com para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

  • 2. Normas aplicables

    Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

  • 3. Cancelaciones y cambios

    Una vez adquirida la entrada no será cambiada ni devuelto su importe, excepto en caso de cancelación total del evento. La devolución, en caso de cancelación, será responsabilidad exclusiva del Organizador.

    Si llegaran a producirse las circunstancias que motiven la devolución, el Distribuidor informará de las mismas a los Clientes, bien de forma general a través del sitio Web, o bien de forma directa en los casos en que disponga de una dirección de correo electrónico de contacto.

    El cambio de recinto de un evento, dentro de la misma localidad del recinto previsto inicialmente, y sin que suponga un cambio en la fecha u hora de celebración del espectáculo, no dará derecho a la devolución del importe de las entradas, siempre que el Organizador informe al público asistente de manera adecuada.

    El reembolso de los importes mencionados puede estar condicionado a la devolución física de las entradas por parte de los Clientes. Los gastos que pudieran ocasionarse por este motivo, tales como correo o desplazamiento de los Clientes, serán asumidos íntegramente por éstos últimos.

    La responsabilidad del Organizador frente a los Clientes en caso de cancelación o aplazamiento del evento, se limita única y exclusivamente a la devolución de los importes mencionados. En ningún caso será responsabilidad del Organizador las pérdidas económicas ocasionadas a los Clientes en concepto de gastos de viaje, alojamiento, manutención o de cualquier otra índole.

  • 4. Autenticidad y validez de las entradas

    El Organizador no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales. No está permitida la reventa de las entradas. Toda entrada rota, enmendada, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente autorizará al Organizador a privar del acceso al portador de la misma. Las entradas adquiridas con descuentos especiales dirigidos a colectivos determinados o a grupos de edad concretos, solo serán válidas cuando el portador de la misma pertenezca a dicho colectivo, debiendo los Clientes acreditar tal condición de manera fehaciente en el momento de acceso al recinto.

    Las entradas adquiridas en este sitio Web constituyen un documento electrónico, y su autenticidad puede estar condicionada a la validación de la misma por medios electrónicos en el acceso al recinto. Cada entrada otorga el derecho de acceso a una sola persona. El Cliente, junto con el titular de la tarjeta utilizada para el pago, serán responsables de forma solidaria ante el Organizador en caso de intento de utilización de dicha entrada por más de una persona u otro uso fraudulento de las mismas, incluyendo la reventa ilegal. Los Clientes declaran expresamente que aceptan los métodos de validación, y que se atienen a los datos que figuren en los archivos del Organizador o el Distribuidor como única fuente de información o medio de prueba válidos para la resolución de cualquier discrepancia o duda acerca de la autenticidad y validez de las entradas.

  • 5. Acceso y salida del recinto

    Salvo disposición en contrario por parte del Organizador, la salida del recinto implica la pérdida del derecho a entrar nuevamente. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada a la sala, salvo en las pausas autorizadas al efecto.

    Se reserva el derecho de admisión, condicionado al hecho de disponer de la entrada completa y en buenas condiciones y de que el portador asuma y se obligue a respetar las normas de la Organización y del recinto, así como cualquier condición exigible por motivos de seguridad general. Los Clientes autorizan al Organizador a efectuar, de acuerdo con la Ley, las revisiones o registros de su persona o tenencias para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad.

  • 6. Otros términos o condiciones

    En base a la tipología o naturaleza del evento, pueden ser aplicables otros términos o condiciones distintos a los aquí mencionados, en cuyo caso el Organizador lo pondrá en conocimiento del público asistente por los canales que considere adecuados.

    Asimismo, estos términos y condiciones pueden verse modificados por la aplicación de cualquier normativa legal vigente, ya sea de carácter local, regional o estatal, en función de la naturaleza del espectáculo o del recinto.

  • 7. Modificación de las Condiciones Generales

    El Organizador podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de este sitio Web. Dicho deber de notificación se entenderá por cumplido mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en esta página, que podrá ser revisada por los Clientes antes de adquirir los productos y/o servicios.

  • 8. Uso del servicio y responsabilidades

    El Organizador no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

    El Organizador no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por éste.

    Los Clientes manifiestan que conocen que la información facilitada por el Distribuidor a través de este sitio Web, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

  • 9. Notificaciones

    Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

  • 10. Nulidad o ineficacia de las Cláusulas

    Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.